Ingesta de alcohol, cansancio, descompensaciones metabólicas, entre causas de accidentes automovilísticos: IMSS

San Luis Potosí, SLP.- La ingesta de bebidas alcohólicas, el cansancio, problemas de la vista, manejar bajo la influencia de una droga, entre otros, son algunas de las causas por las que se suscitan algunos accidentes automovilísticos que pueden generar daños graves a la salud e incluso la muerte.

El Coordinador Delegacional de Análisis e Información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí,  Erasmo López Rodríguez, comentó que una de las principales causas de muerte, sobre todo en jóvenes de 15 a 18 años, son los accidentes automovilísticos.

En este ámbito agregó que es importante el cuidado de la salud, ya que además de la ingesta de bebidas alcohólicas u otras drogas, los accidentes también se presentan por problemas de estrés, descompensaciones metabólicas de padecimientos previos como hipertensión o diabetes, vista cansada o bien manejar después de haber tomado algún medicamento que causa somnolencia.

“Los accidentes pueden causar un número importante de daños y secuelas en la salud y la calidad de vida, ya que puede afectar no sólo físicamente, sino también escolar o laboralmente, así como la relación familiar; además se puede causar daños irreversibles a terceros”, explicó.

Por último, López Rodríguez, señaló que la principal recomendación del médico es la capacitación adecuada del conductor; y los permisos correspondientes; posterior a ello, tomar las precauciones debidas referente a la salud: no manejar cansado, bajo la influencia de alcohol o alguna droga o fármaco que cause somnolencia. Así mismo realizar chequeos médicos generales frecuentes sobre todo si son choferes, concluyó.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...