Inicia AMLO el domingo, en Ciudad Juárez - sanluisinforma.com

Inicia AMLO el domingo, en Ciudad Juárez

El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, arrancará su campaña electoral este domingo 1 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el Monumento a Benito Juárez.

La concentración masiva, en lo que antes se llamaba Paso del Norte, donde Benito Juárez restauró la República en el siglo XIX, se realizará a las 11:00 horas, tiempo local, 12:00 horas, en el horario de la Ciudad de México, y a las 17:30 horas tiene programado otro mitin de campaña en Cuauhtémoc, Chihuahua.

López Obrador estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para este acto; por su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier; por los 17 integrantes de su gabinete en caso de ganar los comicios presidenciales, así como por los dirigentes de los partidos Morena, Yeidckol Polevnsky; del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, y Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

En esta primera etapa López Obrador –quien buscará por tercera ocasión consecutiva la Presidencia de la República, la primera en 2006, la segunda en 2012 y esta de 2018–, le dará prioridad a ciudades medianas del norte, del centro y del occidente del país, específicamente de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

Para el lunes 2 de abril el candidato presidencial encabezará mítines de campaña en Santa Catarina, Benito Juárez y Apodaca; el martes 3 de abril estará en San Pedro de las Colonias, Coahuila, y en Gómez Palacio, Durango.

El miércoles 4 de abril el tabasqueño realizará actos proselitistas en Monclova y Piedras Negras, Coahuila; el jueves 5 de abril en Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas; el viernes 6 de abril en Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas; el sábado 7 en San Francisco del Rincón y en León, Guanajuato, y el domingo 8 de abril en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.

Ya para el lunes 9 de abril, el abanderado presidencial morenista tendrá eventos en la Ciudad de México, y el martes realizará actos de campaña en Jerez, Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas.

En la elección presidencial de 2006, López Obrador inició su campaña en el municipio de Metlatónoc, Guerrero; y en los comicios de 2012, el político tabasqueño optó por su tierra natal, Macuspana, Tabasco.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...