JM Carreras, el gobernador de la vivienda: titular de CONAVI

Entregan 51 viviendas en Tierra Nueva de un total de 1,250 acciones.

Durante administración de EPN se han destinado 570 millones de pesos en 900 acciones de vivienda en SLP.

San Luis Potosí, SLP.- En gira de trabajo por San Luis Potosí el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) Jorge León Wolpert Kuri y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregaron 51 viviendas del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales en terreno propio, de un total de 1,250 acciones que se realizan del 2017 al 2018, así como la rehabilitación integral del mercado municipal de Tierranueva y la firma de un acuerdo para impulsar un mayor número de viviendas para las y los trabajadores potosinos.

Wolpert Kuri dijo que en 2018, Carreras López será el Gobernador de la vivienda al destacar el trabajo del mandatario estatal, a quien catalogó como amigo del Gobierno de la República “aquí durante la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto se han ejercido 570 millones de pesos para 900 acciones de vivienda en la entidad potosina”.

Tras firmar el acuerdo de intención CONAVI- Gobierno del Estado, entre el mandatario estatal y el funcionario federal, que beneficiará a potosinas y potosinos con un mayor número viviendas, se anunció el otorgamiento de subsidios adicionales, a los gestionados por el mandatario estatal para el presente año, de tal forma que casi duplicará en este 2018 los beneficios que brindará a población de escasos y medianos recursos.

Por la mañana en gira de trabajo por Tierranueva, el titular del Ejecutivo agradeció el trabajo conjunto para que familias potosinas cuenten con un patrimonio sólido, como es la Fundación Gilberto, el gobierno federal y la administración estatal, ya que durante el ejercicio del presidente Peña Nieto se han realizado 900 acciones de vivienda, con inversión de más de 570 millones de pesos en subsidios que van en beneficio directo de quienes más lo necesitan.

Agregó que se suman las 750 acciones programadas para este año y 500 subsidios más para quienes no tengan esquemas de cuenta de subcuenta para la vivienda, que se traduce en 1,250 familias beneficiadas para este 2018 en la entidad.

Al arrancar esta gira de trabajo, el mandatario estatal y el funcionario federal entregaron 51 viviendas que forman parte del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en terreno propio de beneficiario, para lo que destinaron recursos de los tres niveles de gobierno por 7.5 millones de pesos.

Joel Govea Govea Presidente Municipal de Tierranueva, aseguró que estos esfuerzos que se realizan entre el estado y la federación, abonan al desarrollo de este municipio que da certidumbre a las familias que aquí radican, ya que el 50 por ciento de los habitantes de estas comunidades emigran a los Estados Unidos.

El esquema de aportaciones para el financiamiento de estas viviendas cuentan con subsidios del gobierno estatal, directamente de la federación por medio de Conavi, Asociación Gilberto y por parte de los beneficiados, en suma para cada Unidad Básica de Vivienda se destinan 140 mil pesos.

Bertha Guillermina Velázquez Verdad, Directora de Vivienda de la Asociación Gilberto, A.C., indicó que el compromiso de esta organización permite la contracción de familias sólidas con programas que fortalecen esquemas de reciclaje, con visión de futuro y sustentable.

En representación de las familias beneficiadas, Leticia Donjuan Ávila agradeció al mandatario estatal y al director de Conavi el esfuerzo conjunto para lograr el sueño de contar con un patrimonio ya que es la primera vez que se realiza este programa en ese municipio.

Posteriormente, en la cabecera entregaron la rehabilitación integral del mercado municipal que tuvo una inversión estatal y federal cercana a los 5 millones de pesos, con ello se beneficia a casi 10 mil habitantes que acuden a realizar sus compras, además del grupo de locatarios que ofertan sus productos y servicios en este centro de abasto, generando un dinamismo en la economía local que contribuye el desarrollo de toda la comunidad.

En esta jornada de trabajo estuvieron presentes Carina Martínez Martínez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Janeth López Hernández, Encargada del Despacho de la Dirección General del Intituto de la Vivienda en el Estado; Luis Arturo Manzanilla Tostado, Secretario Técnico de la Conavi y Luis Rolando González Sosa, Subdirector General de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Secretariado Técnico de la Conavi.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...