Legión europea domina en la convocatoria del 'Tata' Martino - sanluisinforma.com

Legión europea domina en la convocatoria del ‘Tata’ Martino

Con 12 legionarios europeos, la Selección mexicana anunció ayer una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial de Qatar 2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

La ausencia más notable es la de Hirving “Chucky” Lozano, delantero del Napoli.

El seleccionador de México, Gerardo “Tata” Martino, citó a dos jugadores de la Eredivisie de Holanda: Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.

De LaLiga de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis/España), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España) y Jesús Corona (Sevilla).

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del futbol de Inglaterra.

La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la Serie A.

En su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el Estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el Estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...