Mañana abre registro para vacunar contra Covid-19 a adolescentes

El Gobierno federal vacunará de forma universal contra el COVID-19 a menores de edad de 12 años en adelante.

Esto lo anunció ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. El registro estará abierto desde mañana.

México, a diferencia de otros países de América, no ha inmunizado a este sector de la población. Sólo cubrió a los que tienen comorbilidades o adolescentes a partir de los 14 años.

El país ha aplicado más de 199 millones de vacunas, con al menos 85.8 millones de personas con una dosis.

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses (tengan el biológico), sino también los sanos de 12 años en adelante. Ya van a estar disponibles las vacunas para que las reciban”.

El funcionario federal no detalló cuál fármaco recibirán los menores de edad, aunque la semana pasada había sugerido el uso de Pfizer, la china Sinovac o la cubana Adbala.

De ellas, sólo Pfizer cuenta ya con la autorización para menores de edad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero el Gobierno ha condicionado su uso a que las vacunas lleguen mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México acumula más de 5.7 millones de contagios y cerca de 324 mil muertes, la quinta cifra más alta del mundo.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...