México quiere la inauguración del Mundial de Futbol 2026 - sanluisinforma.com

México quiere la inauguración del Mundial de Futbol 2026

Para la Copa del Mundo FIFA 2026, México desea ser sede de la inauguración, fue el comentario que trascendió en la reunión entre el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

“El objetivo principal de la conversación fue la Copa del Mundo del 2026, México será parte de este Mundial, junto con Estados Unidos y Canadá. Nos dijo que van bastante avanzados, en los trabajos, van a iniciar adecuaciones en estadios, modernización. Hay todo un plan de trabajo relacionado a ese propósito”, dijo Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, tras salir de la reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

También se dio a conocer que el Estadio Azteca deberá ser remodelado a principios del 2023, para cumplir con todos los estándares que exige la FIFA para la Copa del Mundo del 2026.

INFANTINO TAMBIÉN VISITÓ EL AZTECA

Luego de su visita a Palacio Nacional, Gianni Infantino acudió a una comida en el Estadio Azteca, en la que Emilio Azcárraga fungió como anfitrión como parte del proceso de selección de las sedes para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

En un comunicado se indicó que también estuvo presente Collin Smith, director de Eventos y Competencias de la FIFA.

La inauguración de la Copa del Mundo entre México, Canadá y Estados Unidos aún no está definida, por lo que los tres países buscan ser la sede del inicio del Mundial del 2026.

En la reunión que duró aproximadamente dos horas, Infantino, estuvo con Andrés Manuel López Obrador y Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol.

En caso de que el Estadio Azteca consiga la distinción de ser sede inaugural de la Copa del Mundo 2022, sería el primer inmueble en albergar tres veces un evento de tal magnitud.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...