AMLO confirma vacunación de refuerzo a maestros y personal de salud - sanluisinforma.com

AMLO confirma vacunación de refuerzo a maestros y personal de salud


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aplicará la vacuna de refuerzo a maestros y personal de salud; no hay una fecha precisa para hacerlo, pero el mandatario explicó que se prevé iniciar cuando se termine de inmunizar con la tercera dosis a adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México.

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, para que el magisterio nacional lo sepa; vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias, tenemos que seguir avanzando», dijo en su conferencia mañanera.

Vacuna para niños

Sobre la vacunar a niños contra COVID-19, López Obrador señaló que la inmunización a menores dependerá de especialistas del país, quienes analizarán los riesgos y se apoyarán con lo dicho por la OMS al respecto.

“Eso va a depender de los especialistas de nuestro país, sobre su conveniencia, si es recomendable, si no es riesgoso lo de la vacunación para los niños; ver qué dice al respecto la OMS. Si está recomendado, nosotros lo vamos a hacer; lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario. Yo pienso que la próxima semana o el martes ya los especialistas de salud podrían dar respuesta”, destacó el presidente.

En el país se han suministrado 146 millones 863 mil 343 vacunas; 81 millones 896 mil 526 personas han recibido al menos una dosis contra COVID-19, de las cuales 72 millones 263 mil 651 tiene esquema completo y nueve millones 632 mil 875 recibió su primer biológico.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...