AMLO contradice a científicos: "no está demostrado que el cubrebocas ayude" - sanluisinforma.com

AMLO contradice a científicos: «no está demostrado que el cubrebocas ayude»


El presidente López Obrador mantiene su postura sobre el uso de cubrebocas, dice que no está científicamente demostrado que ayude, sin embargo, investigadores mexicanos y del resto del mundo, entre los que destacan Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, han insistido en que el uso del cubrebocas es una medida indispensable para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19.

López Obrador explicó que no usa cubrebocas, porque no es necesario si mantiene la sana distancia, según las recomendaciones que le han dado el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell.

AMLO reiteró que no quiere entrar en polémica sobre el tema, porque si estuviera comprobado que el uso de cubrebocas ayuda ante la pandemia, entonces lo usaría, pero «no está científicamente demostrado», aseguró el presidente

“Sobre este tema yo tengo desde el principio de la pandemia como guía la recomendación de los científicos, de los médicos. En los lugares donde si es necesario o es una norma, pues ahí me lo pongo”, señaló.

El científico mexicano Mario Molina explicó hace algunas semanas que un nuevo estudio demostró que en el momento en que China, Italia y la Ciudad de Nueva York hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, disminuyó el número de contagios, por eso recomendó al Presidente poner el ejemplo y usar la protección facial en sus giras.

La pandemia está perdiendo fuerza: AMLO

El mandatario mexicano aseguró que la pandemia está perdiendo fuerza y los ciudadanos tienen que ir recuperando la libertad, venciendo los miedos, cuidarse personalmente ya los demás, porque es importante buscar un equilibrio entre la salud y la situación económica, es decir, ir abriendo con cuidado, sin embargo, si hay un rebrote, se rectifica.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...