No conviene al Congreso  que una diputación quede vacía: Juan Ramo Nieto - sanluisinforma.com

No conviene al Congreso  que una diputación quede vacía: Juan Ramo Nieto

Por: José Gutiérrez Guillén

San Luis Potosí, SLP.- El Subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado, Juan Ramón Nieto Navarro, señaló que desde el punto de vista institucional y de representatividad, no es conveniente que en un órgano colegiado, como es el Congreso del Estado, permanezca una diputación acéfala.

Por lo anterior, dijo que deben estudiarse cuáles son los mecanismos que podrían utilizarse para suplir esa diputación que permanece sin titular, tras la licencia que pidió Óscar Bautista Villegas, por su participación en el próximo proceso electoral por la diputación federal en el III Distrito con cabecera en Rioverde, al igual que su suplente Jesús Quintero Díaz que contendrá por la alcaldía de Ciudad Fernández.

Nieto Navarro dio a conocer que: “hay algunos antecedentes en el que para suplir una diputación acéfala, tuvo que ser llamado uno de los que formaron parte de la lista plurinominal. No creo que desde el punto de vista institucional como de representatividad, en un órgano colegiado en el que coexisten mayorías y minorías parlamentarias, se de éste caso”.

El funcionario confía en que el Congreso del Estado, pueda resolver esa situación, en el transcurso de las próximas semanas.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...