Paola Longoria brilla con luz propia como la mejor deportista mexicana - sanluisinforma.com

Paola Longoria brilla con luz propia como la mejor deportista mexicana

Puede que no tenga los mismos reflectores que Saúl «Canelo» Álvarez, Sergio «Checo» Pérez o Javier «Chicharito» Hernández, pero lo que sí tiene Paola Longoria es el dominio absoluto a nivel mundial de su disciplina, el raquetbol.

La número uno del Mundo durante más de diez temporadas, ocho de ellas consecutivas, sabe de la exitosa carrera que posee. Sin embargo, su ambición está a la altura de los deportistas de mayor nivel y es que Paola Longoria quiere obtener una medalla de oro Olímpica para cerrar así su etapa como atleta de alto rendimiento.

Paola Longoria, nacida en San Luis Potosí, tiene 32 años y además de ser la mejor raquetbolista del mundo, es egresada de la carrera de Ingeniería Mecánica por la UANL, y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas.

Paola saltó de su natal San Luis Potosí a Monterrey y luego a los Estados Unidos para lograr su sueño y convertirse en la mejor exponente de racquetbol. Tan sólo el año pasado fue elegida como la octava «Mejor Atleta de Todos los Tiempos» en la historia de los Juegos Mundiales. En esta actividad participaron deportistas de 24 diferentes disciplinas que no son consideradas para los Juegos Olímpicos. El récord de Longoria es impresionante, con más de 107 títulos obtenidos en su carrera.

Pero algo que no tiene ni «Canelo» Álvarez, es su marca histórica de no ser derrotada a lo largo de casi tres años y medio; siempre exponiendo su récord con las mejores. Ese factor incidió tanto, que cuando la vencieron en 2014 pensó en retirarse.

Al no ser un deporte tan masivo o popular como lo son el boxeo o futbol, Longoria supo vivir de la práctica de su deporte. Lo único indiscutible es que «Canelo» no pierde su objetivo en seguir como el número uno del mundo. Ambos han dado grandes satisfacciones a México en el plano deportivo.

En un año con juegos Panamericanos, la potosina puede ganar hasta un 1 millón 120 mil pesos por sus triunfos y participación. Este dinero lo supo invertir en la construcción de su escuela de raquetbol en su estado natal, su motivación es formar jóvenes talentos que traigan medallas olímpicas a México y enorgullecen a los millones de mexicanos.

Y quizá se enfoca en este proceso, ya que en el programa Olímpico para los juegos de París 2024 no se contempla a su deporte como parte de las disciplinas; deberá esperar se integren en el calendario de competiciones del 2028. Proceso que podría tardar más ciclos y por su edad le será imposible mantener un nivel como el que tuvo cuando dominó el raquetbol.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...