Por temporada vacacional y altas temperaturas pide PC precaución por incendios forestales - sanluisinforma.com

Por temporada vacacional y altas temperaturas pide PC precaución por incendios forestales

San Luis Potosí, SLP.- Ante el arranque de la temporada vacacional y derivado de las altas temperaturas que se estarán presentando, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a las y los potosinos, así como a los visitantes a extremar precauciones para prevenir incendios forestales, y avisar a las autoridades en caso de detectar alguno.

De acuerdo a las estadísticas de los últimos años, el 98 por ciento de este tipo de fenómenos son originados por la actividad humana, especialmente las labores agrícolas y la quema de basura, pero otro porcentaje se debe a descuidos como fogatas mal apagadas, colillas de cigarros encendidas en las carreteras, botellas de vidrio arrojadas, entre otras.

Se les pide a las organizaciones campesinas, principalmente a las que se dedican al cultivo de la caña de azúcar, para que sigan la legislación en materia de uso de fuego en labores agrícolas, y a la población en general para evitar la quema de basura.

Igualmente durante la temporada da vacacional, pidió evitar hacer fogatas cuando se vaya de campamento ni arrojar colillas de cigarro a orilla de carretera.

En caso de detectar algún incendio forestal dar aviso a sus autoridades locales o marcar los números telefónicos 9-1-1 o 01 800 INCENDIO

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...