Solicitan a la ciudadanía tomar medidas preventivas por frente frío 41

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que en las próximas horas se esperan altas temperaturas, lluvia y vientos fuertes, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante estos fenómenos.

Dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 41 recorrerá gran parte del territorio mexicano, incluyendo San Luis Potosí, generando tormentas puntuales y vientos que en la entidad podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Además se esperan altas temperaturas que podrían llegar hasta a los 39 grados en las zonas huasteca y media. Al respecto informó que la máxima temperatura en la entidad en el día de ayer se presentó en el municipio de San Ciro de Acosta donde el termómetro alcanzó los 42 grados centígrados.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía evitar exponerse directamente a los rayos solares por largos periodos, hidratarse, no dejar personas ni mascotas dentro de carros cerrados bajo el sol en horas de altas temperaturas y tener especial cuidado el tratamiento de los alimentos ya que se agiliza sus descomposición con las altas temperaturas.

Con relación al viento, pidió retirar objetos que pudieran salir volando y ocasionar un accidente, igualmente señaló que se estará atento al desarrollo de este fenómeno y no descartó el posible cierre de los parques Tangamanga y Morales.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...