Temazcalli invita a cambiar cigarros por manzanas este 31 de mayo - sanluisinforma.com

Temazcalli invita a cambiar cigarros por manzanas este 31 de mayo

Se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

San Luis Potosí, SLP.- Bajo el lema “Yo Elijo Salud” el DIF Estatal por medio del Instituto Temazcalli convocan a la ciudadanía a sumarse este jueves 31 de mayo a la jornada mundial del Día Mundial Sin Tabaco que está enfocada en generar conciencia sobre las consecuencias que genera esta adicción en enfermedades cardiovasculares.

Esta campaña se suma a impacto en redes sociales bajo los hashtags #CambiaTusCigarrosPorUnaManzana #DMST2018 y #DíaMundialSinTabaco2018 que pretender difundir los beneficios de una vida libre de tabaco, o bien, las consecuencias en su consumo.

El Día Mundial Sin Tabaco 2018 se centrará en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

A pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca, hay poco conocimiento general de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.

Como cada año el Instituto Temazcalli realiza la Campaña «Cambia tus cigarros por una manzana» y en el presente 2018 se tiene como meta llegar a 400 módulos de canje en nuestro estado.

La Organización Mundial de Salud difunde cada  31 de mayo de cada año con sus asociados, promueven y celebran el Día Mundial del no fumador, dedicado a resaltar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco, promoviendo políticas eficaces para reducir este hábito.

La exposición al tabaco en cualquiera de sus formas, es la principal causa prevenible de defunción en el mundo; actualmente mata a uno de cada diez adultos a nivel mundial.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...