Toman protesta los integrantes del Consejo Potosino de Asociaciones Civiles

San Luis Potosí, SLP.- Está conformada por 35 asociaciones de la sociedad civil de la entidad potosina. Entregan reconocimientos por su trayectoria a la Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental (APPDEMAC) y el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo” (IPACIDEVI).

En el marco de la protesta a los integrantes del Consejo Potosino de Asociaciones Civiles, A.C. (COPAC) encabezado por María de los Ángeles Hermosillo Casas, el Gobernador del Estado, el titular del poder judicial y el representante del legislativo, entregaron los reconocimientos por su trayectoria a la Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental (APPDEMAC) por 35 años de servicio y al Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo” (IPACIDEVI) por 20 años de servicio.

María de los Ángeles Hermosillo Casas, indicó que la organización de la sociedad que preside, tiene como objeto el fortalecimiento de las 35 organizaciones civiles que conforman el COPAC, con la implementación de los estándares nacionales e internacionales que identifican los modelos profesionales de servicios para la comunidad.

“COPAC nace en el 2012 con la finalidad de concentrar todas las asociaciones de la sociedad civil del estado y clasificarlas por área de atención: salud, educación, medio ambiente y de atención para adultos mayores, entre otros”, puntualizó.

Señaló que en COPAC, cada socio fundador es una asociación civil que trabaja de forma independiente en discapacidad, Síndrome de Down, autismo, bullying, sordera, deporte, asistencia social, cultura, tercera edad, drogadicción, ceguera, quemados, esquizofrenia, derechos humanos, desarrollo de personal y medio ambiente.

El titular del ejecutivo reitera la suma de esfuerzos entre las asociaciones civiles, para buscar más beneficios a niños, niñas y adultos en situación de desventaja.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...