UASLP, sede del Encuentro Nacional de Revistas Universitarias de Divulgación

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el marco de sus 95 años de autonomía y de los 25 años de la Revista Universitarios Potosinos y otras Instituciones, organizan el Encuentro Nacional de Revistas Universitarias de Divulgación, el primero que se realiza en el país.

El evento, se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo de 2018 bajo el lema, Retos de la popularización de la ciencia, un esfuerzo conjunto que busca visibilizar la importancia de dar a conocer a la sociedad los avances científicos y tecnológicos en los que trabajan los investigadores de México y el mundo.

Este encuentro busca crear sinergia entre los medios impresos y electrónicos de divulgación de la ciencia de las universidades e instituciones de educación superior, bajo la premisa de que la unión hace la fuerza y con la certeza de que la retroalimentación sobre cuestiones comunes ayudará a mejorar el quehacer cotidiano de nuestras revistas.

Además de compartir experiencias y resaltar la importancia de las revistas de divulgación científica al interior y exterior de las instituciones de educación superior, se brindarán conferencias que permitirán la autoreflexión sobre lo que estamos realizando y la obtención de ideas para buscar posibles soluciones —desde la experiencia de otras instituciones que se han enfrentado a situaciones similares— que permitan crecer a nuestros medios universitarios.

Los ponentes que estarán realizando ponencias son: Gloria Delgado Inglada,  maestra y doctora en Ciencias con la Especialidad de Astrofísica por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Actualmente es Investigadora en el Instituto de Astronomía de la UNAM. Su investigación se centra en el estudio de las nebulosas, esas increíbles nubes de gas y polvo que se forman alrededor de muchas estrellas.

Alejandro Farah Simón, es doctor en Diseño Mecánico por la Facultad de Ingeniería de la UNAM. El primer instrumento astronómico que fabricó, a la edad de 18 años, fue un telescopio de 15 centímetros de diámetro que hizo con asesoría de varios investigadores y técnicos del Instituto de Astronomía de esa institución.

Estrella Burgos, es editora y escritora de ciencia. Dirige la revista mensual para jóvenes ¿Cómo ves? de la UNAM; es autora de ocho libros para niños y jóvenes y coautora de otros seis. En 2017 obtuvo el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia Alejandra Jaidar.

Rocío Oliva Ledesma Saucedo, es editora de la revista Conversus, medio de divulgación científica y tecnológica del IPN y Premio Nacional de Periodismo por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo 2016 y por el Club de Periodistas de México A. C. en 2014 y 2015, distinciones recibidas en la categoría de divulgación científica y cultura. Es egresada de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Estudios Superiores, Unidad Acatlán de la UNAM y tiene una especialidad en Edición.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...