Viveros municipales, al servicio de la población de SLP

San Luis Potosí, SLP, 6 de febrero de 2022.- La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital dio a conocer que cuenta con cuatro viveros cuya producción se ocupa para la rehabilitación y reforestación de distintas áreas de la ciudad de San Luis Potosí.

Los viveros cuentan con diversidad de plantas, por lo que si la ciudadanía está interesada en adoptar algún árbol u otro tipo de vegetación, puede acudir a las oficinas de dicha dependencia, que se ubican en la Unidad Administrativa Municipal, para solicitar la donación en especie.

La Dirección de Servicios Municipales reconoció la relación que mantienen con asociaciones y agrupaciones dedicadas a la jardinería, que han confirmado su interés por apoyar en las labores en pro del medio ambiente.

Se recordó que en dicha área del Ayuntamiento se cuenta con personal experto de Parques y Jardines, quienes asesoran a la población acerca de la vegetación que mejor se adapta, tanto al clima como a la tierra de la ciudad de San Luis Potosí.

También para evitar plantar árboles que no tengan las características antes mencionadas, el personal municipal emite las recomendaciones respectivas para el cuidado y mantenimiento de las plantas donadas.

La Dirección de Servicios Municipales detalló que con esto se evita el uso de árboles que al crecer causan daño a la infraestructura urbana como banquetas e incluso, drenajes y calles de la capital potosina.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...